Si estas pensando este próximo Buen Fin, en Real de los Cues te queremos compartir un poco de historia e información útil para ayudarte a comprender el fenómeno del Buen Fin y que tomes las mejores decisiones de compra.
Desde hace décadas, en Estados Unidos, se tiene la costumbre, que justo un día después del festejo de Acción de Gracias, se dedica un día a compras en múltiples establecimientos con descuentos y promociones. A esta fecha se le conoce como Viernes Negro (Black Friday).
Existen varias teorías del origen del nombre de Viernes Negro, una de las mas popularizadas, menciona que se usa ese título, en relación a que las tiendas pasan de tener pérdidas en el año, lo conocido como “números rojos” a generar buenas ganancias después de este Viernes, logrando así los ansiados “números negros”
De manera derivativa y como respuesta a las nuevas tecnologías, en el 2005 surge el conocido como Ciber Lunes (Cyber Monday) que acciona de manera concatenada, al Lunes siguiente del Viernes Negro, descuentos, promociones y ofertas de manera digital, en diversas páginas y portales de internet con artículos y descuentos de todo tipo.
Para México la costumbre del Viernes Negro, se adoptó hace menos de una década, en el 2011, tomando el nombre de “El Buen Fin”, quedando agendado el fin de semana previo al día que se conmemora la Revolución Mexicana.
Ahora que ya conoces un poco del contexto histórico, queremos compartirte algunos tips que esperamos te sean útiles en estas fechas:
Para aventurarte en las ofertas del Buen Fin, te sugerimos designar un monto específico para las compras, ya que es muy fácil dejarse llevar por las compras y el ticket final puede ser más alto de lo previsto.
Una estrategia valiosa, es detectar el, o los productos que queremos comprar en el Buen Fin, y empezar a comparar precios con semanas de antelación, si bien diversas instituciones se esfuerzan por regular que los descuentos y promociones sean reales, siempre existe un espacio para que el descuento de alguna tienda, no sea realmente el precio mas bajo del mercado, pero esto sólo lo podemos saber si hacemos un rápida investigación de mercado, que nos permita saber que tan diferenciados están los precios del producto a comprar en otras fechas VS el Buen Fin.
No todo lo nuevo es necesario, existen varios tipos de Obsolescencias y una es la percibida, que se origina en la sensación de que algo que tenemos ya no lo queremos usar, debido a que existe en el mercado un modelo nuevo. No olvidemos que el mundo de la moda y la tecnología, tienen un ritmo muy acelerado, pero no es nuestra obligación seguirles el paso, mucho menos cuando hay diversos productos que bien podemos seguir utilizando mas tiempo, hayan o no aparecido modelos recientes.
Invierte en vez de gastar, hoy en día existen muchos ejemplos de productos cuya apariencia tiene un diseño muy depurado, pero su calidad de materiales y durabilidad no es realmente significativa, así que te invitamos a evaluar que tanto vale la pena adquirir productos que durarán un corto tiempo útil, probablemente sea mejor que te enfoques a adquirir eso que será útil a largo plazo, una inversión inteligente prorratea el beneficio del producto o servicio adquirido.
Si la compra la vas a hacer online, asegurate que el sitio en el que estás realizando tu compra es un sitio de internet seguro, ya que en el ciberespacio, estos días se dan muchos casos de fraudes, ¡mantente alerta!
Después de que ya hayas comprado en el buen fin, es un gran momento para que agendes un día de depuración de cosas que no usas, para que entren cosas nuevas es muy favorable sacar cosas viejas, si tienes cosas que llevas más de un año sin usarlas, es un gran momento para donarlas, venderlas o tirarlas, según sea el caso.
Finalmente nunca olvides que mas importante que llenar tu casa de cosas, la debes llenar de amor, así que no te sientas presionado por el universo del consumo, al contrario, se astuto y compra sólo aquello que te haga feliz, siempre realizando compras inteligentes e informadas.
En Real de los Cues, queremos que inicies tu futuro con el pie derecho, por eso este Buen Fin, tenemos para ti muchas sorpresas, estamos seguros que invertir en Real de los Cues, será una decisión de compra perfecta este Buen Fin.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y mantenerte en comunicación, tu participación y respuestas son para nosotros muy importantes, si quieres que escribamos sobre algún tema de tu interés, no dudes en contactarnos.