Con la llegada del Año Nuevo, no hay mejor momento para concentrarte en tu salud. Muchas personas establecen sus propósitos de Año Nuevo, pero solo unas pocas las cumplirán.
¿Estás listo para realizar tus propósitos de año nuevo?
No los abandones, establecer objetivos claros sigue siendo la mejor manera de obtener buenos resultados. Las personas que establecen sus objetivos con claridad, tienen muchas más probabilidades de alcanzarlos que aquellos que no lo hacen.
Tener un plan y no depender solo de la fuerza de voluntad te ayudará a tener más éxito en el cumplimiento de tus propósitos de Año Nuevo. Si has luchado con un objetivo en el pasado, entonces sería mejor dar un paso atrás antes de dar un paso adelante. Comprender cómo llegaste a donde estás te ayudará para desarrollar un plan para tener éxito en el futuro.
Antes de establecer tus objetivos de Año Nuevo, primero contesta estas preguntas:
- ¿Por qué quieres generar un cambio?
- ¿Qué va a hacer por ti?
- ¿Qué te ha estado frenando para realizarlo?
- ¿Qué pasará si no hago un cambio?
Elegir las metas que tienen un significado personal y al mismo tiempo comprender las barreras o los desafíos que te han impedido en el pasado alcanzar tus objetivos será clave para tu éxito esta vez.
¡Aquí hay algunos consejos útiles para establecer metas saludables este Año Nuevo!
Se paciente. La mayoría de las metas en la vida son el proceso de la constancia y mucho trabajo, trata de mantener tu enfoque y determinación durante un período de tiempo definido. Los objetivos de salud personal son accesibles si te concentras en cambiar una cosa pequeña a la vez, que conducirá a grandes resultados a largo plazo, NO trates de cambiar todo de la noche a la mañana!
Hazlo realista. No establezcas tus objetivos tan altos que te abrumen desde el principio. Si no has hecho ejercicio en el pasado, establece una meta sencilla para comenzar, quizá con sólo 15 minutos por 3 días a la semana.
Evita pensar en términos de todo o nada. En lugar de eliminar todos los dulces o todos los panes, intenta agregar paulatinamente más frutas y verduras en tu dieta consumiendo menos duces o menos panes sin tratar eliminarlos del todo.
Agrupa tus metas. Cuando tienes poco tiempo, esta puede ser una gran manera de lograr tus objetivos. Por ejemplo, si deseas hacer más ejercicio y pasar más tiempo leyendo, tal vez puedas leer mientras te ejercitas en una bicicleta estacionaria.
Recompénsate. Es importante recompensarte para mantenerse motivado. Cuando alcances una meta, por ejemplo, alcanzas tu objetivo de caminar 10,000 pasos 3 días a la semana, recompénsate con una playera nueva para hacer ejercicio o quizás un reloj inteligente para medir tus progresos.
Diviértete. Generar hábitos positivos para tener una buena salud no debe ser un esfuerzo terrible y aburrido, Salir al aire libre a correr o hacer senderismo en bicicleta, pueden ser actividades totalmente divertidas si los abordas con una actitud fresca y una mentalidad positiva. Sin importar lo que hagas diviértete y disfruta tus actividades al máximo.
En Real de los Cues, te invitamos a conocer más sobre cómo puedes mantenerte sano y activo en este nuevo año, pero sobre todo sal a divertirte y compartir lo más importante con aquellos que más quieres.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y mantenerte en comunicación, tu participación y respuestas son para nosotros muy importantes. Nos encanta recibir tus comentarios y sugerencias, no dudes en escribirnos que temas te gustaría que abordemos en este 2020. Escríbenos, tu opinión es muy valiosa para nosotros.