Bienvenido a nuestro Blog

Estamos seguros que la lectura de estos y otros artículos pueden ayudar a que toda tu familia tenga prácticas cada vez mejores. Recuerda que un verdadero líder, busca y ejecuta un efecto positivo en su familia y su comunidad.

Si te gustan nuestros artículos no olvides compartirlos y regalarnos tu like para recibir más información y consejos prácticos ¡Para ti y tu familia!

Te invitamos a conocer los Terrenos Residenciales de Real de los Cues, donde a tan sólo 15 minutos del centro de Querétaro, podrás encontrar excelentes alternativas educativas para tus hijos. Una opción perfecta para las familias que buscan la calidad de vida en un ambiente seguro, con entornos naturales y una comunidad excelente.

Historia de los Reyes Magos de Oriente

El día 6 Enero es uno  de los días más importantes de todo el año porque es el día de Los Reyes Magos. 

Varios países de latinoamérica celebran el Día de los Reyes Magos, una de las celebraciones navideñas más populares que conmemora la adoración del Niño Jesús por parte de los tres reyes magos, provenientes del Oriente, quienes rinden honores y llevan regalos al recién nacido.

Melchor, Gaspar y Baltazar son los Tres Reyes Magos, a quienes la Iglesia Católica reconoce como los sabios que viajaron a Belén, encargados de entregar presentes como oro, incienso y mirra, para homenajear a Jesús de Nazaret, considerado el Rey de Reyes y Salvador del mundo

Leer Más >>

¿Cuál es el origen del Día de los Santos Inocentes? 

En esta fiesta todo estaba permitido. Se trataba de un día de desenfreno y jolgorio. Por este motivo, la Iglesia quiso poner un poco de control ante tanto desenfreno y decidió unir esta festividad a la conmemoración del día en que el rey Herodes I el Grande mandó matar muchos niños, concretamente a todos los menores de 2 años nacidos en Belén. Habiéndose enterado del nacimiento de Jesús de Nazaret, quería evitar ser destronado por él.

Leer Más >>

Día Internacional de la Tolerancia 16 de Noviembre

Ser diferente no es algo malo, lo que es realmente malo, son los prejuicios que se crean alrededor de aquellas personas que realizan acciones que no conocemos o entendemos. Bien sea por creencias religiosas, culturales o de género.
El Día Internacional para la Tolerancia, es una fecha que busca eliminar prejuicios e intentar entendernos el uno al otro

Leer Más >>

Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Durante el mes de Octubre se desarrollan actividades en toda la República Mexicana que buscan la participación social orientada a tomar conciencia, a fomentar la corresponsabilidad de las mujeres, de su familia y su comunidad en el cuidado de su salud e identificar y valorar factores de riesgo así como promover estilos de vida saludables que son fundamentales en esta lucha.

Leer Más >>

Día Internacional de la Paz

A lo largo de la historia, la humanidad ha creado diferentes símbolos para representar la paz: la bandera blanca, las ramas de olivo, la paloma… Para que la paz sea algo más que un símbolo, debemos buscar cada día hacerla realidad, pero conocer los símbolos de la paz nos ayuda a abrir el debate sobre lo que entendemos por paz y no violencia.

Leer Más >>
Dia internacional de los pueblos indigenas

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas 

Los Mexicanos reconocemos una rica composición cultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas; se garantiza el derecho de los pueblos y las comunidades indígenas a la autonomía para preservar y enriquecer sus lenguas y culturas, y se establece el derecho de los indígenas a ser asistidos por intérpretes y defensores con conocimiento de sus lenguas en los juicios y procedimientos en que sean parte.

Leer Más >>

Una carta a mi madre.

Como en todas las relaciones tuvimos nuestras peleas, los días en los que éramos demasiado iguales que no nos aguantábamos, cada quien con la misma necedad pero distintas ideas sobre la vida, una brecha generacional en donde no encontrábamos cómo escucharnos sin querer tener la razón.

Leer Más >>

El tesoro de ser pequeño.

Este mes Real de Los Cues te invita a que hagamos conciencia de la situación mundial para los niños y no olvidemos de dar el ejemplo del amor y respeto desde la casa.

Leer Más >>
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email
Print

Contacto

Ingresa tus datos y nos pondremos en contacto muy pronto.