Día internacional de la mujer 2021 Imaginando el futuro.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en print

Todos los días son un gran día para celebrar a las mujeres increíbles en tu vida, pero el Día Internacional de la Mujer nos da una razón especial para hacerlo. Celebrada todos los años el 8 de marzo, la festividad nos anima a elegir activamente celebrar los logros de las mujeres, crear conciencia sobre la igualdad, y para acelerar la paridad de género

Nuestro tema de este año es #ImaginandoelFuturo, que nos invita a pensar críticamente sobre nuestros propios pensamientos y acciones y cómo podemos promover mejor la desigualdad de género y celebrar los logros de las mujeres. 

Una forma de empezar a hacer eso es llenar tu mente con citas feministas inspiradoras que nos recuerden lo maravillosas que son las mujeres. Compártelos con tu extraordinaria madre, con tu hermana, hija o con tu pareja, como una forma maravillosa de celebrar.

El día internacional de la mujer ha sido designado como una observancia oficial de las Naciones Unidas desde 1975, que fue el Año Internacional de la Mujer, y es un feriado nacional en muchas partes del mundo. Sus orígenes se remontan mucho más atrás y son más radicales de lo que podríamos esperar de un día tan celebrado.

¿Cómo empezó el Día Internacional de la Mujer?

El  Día Internacional de la Mujer se remonta a la ciudad de Nueva York en Febrero de 1908, cuando miles de mujeres que trabajaban en la confección de ropa se declararon en huelga y marcharon por la ciudad para protestar contra sus condiciones laborales. Al igual que hoy, estas mujeres estaban en los escalones más bajos de la industria de la confección, en lugares de trabajo menos organizados y trabajaban con salarios mas bajos que sus contrapartes masculinas, sufriendo abusos y acoso sexual.

Estas huelgas, que se prolongaron durante más de un año, y  finalmente, el 28 de Febrero de 1909 se celebró por primera vez en Estados Unidos un Día Nacional de la Mujer.

La idea de convertir el día en un movimiento internacional que aboga por el sufragio universal, fue liderada por la activista alemana Clara Zetkin, que se estableció en la Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras en 1910. Zetkin era reconocida como una oradora apasionada y defensora de los derechos de las mujeres trabajadoras, y sus esfuerzos fueron cruciales para la adopción y reconocimiento del día en partes de Europa a principios de la década de 1910.

La protesta más trascendental del Día Internacional de la Mujer tomó una forma verdaderamente revolucionaria en Rusia en 1917. Justo cuando la idea de Zetkin se extendía por Europa, Rusia también enfrentaba disturbios, en el contexto de un país agotado por la guerra, la escasez de alimentos y la creciente protesta popular, en este ambiente es que se gestó la manifestación del Día Internacional de la Mujer el 23 de febrero de 1917.

Las mujeres rusas reclamaron y obtuvieron el derecho al voto en 1917 como consecuencia directa de las protestas y después de que más de 40.000 mujeres y hombres volvieran a tomar las calles exigiendo el sufragio universal. Esto convirtió a Rusia en la primera gran potencia en promulgar una legislación sobre el sufragio para las mujeres, un año antes que Gran Bretaña y tres años antes que Estados Unidos.

Si bien los Días de la Mujer se celebraron en varios países durante los próximos 100 años, en 2001 se lanzó un portal en línea para revitalizar sus esfuerzos y reunirlos a todos en un solo lugar virtual.

Es 2021 y las mujeres están al frente de la crisis, como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras, científicas, organizadoras comunitarias y algunas como las líderes nacionales más ejemplares y efectivas en la lucha contra la pandemia. La crisis ha puesto de relieve tanto la inequívoca magnitud de sus contribuciones, como las cargas desproporcionadas que  las mujeres soportan, viviendo en un mundo que las devalúa constantemente y las presiona para cumplir ideales poco realistas. 

Este Día Internacional de la Mujer, aprovecha esta oportunidad para reflexionar sobre los avances logrados, inspírate a imaginar un mejor futuro, esforcémonos por ser la mejor versión de nosotros mismos, hacer un llamado al cambio y celebrar los actos de valentía y determinación de las mujeres comunes que han desempeñado un papel extraordinario en la historia de sus países y comunidades, por ayudar y apoyar a todas las mujeres, para que sean las mejores versiones de sí mismas. 

Celebra a cada mujer como un reconocimiento que conmemora el legado de los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres, y crea conciencia sobre el trabajo que nos queda por hacer imaginando el futuro juntos. 

Recuerda que un verdadero líder, busca y ejecuta un efecto positivo en su familia y su comunidad. Si te gustó el artículo no olvides compartirlo y regalarnos tu like para recibir más información y consejos prácticos ¡Para ti y tu familia!

Te invitamos a conocer los Terrenos Residenciales de Real de los Cues, donde a tan sólo 15

minutos del centro de Querétaro, podrás encontrar excelentes alternativas educativas para tus hijos. Una opción perfecta para las familias que buscan la calidad de vida en un ambiente seguro, con entornos naturales y una comunidad excelente.

Real de los Cues

Real de los Cues

Déjanos un comentario

Real de los Cues

No dejes de escribirnos tus ideas y comentarios, siempre son muy importantes para nosotros. Si quieres que redactemos algún artículo de un tema de tu interés, no dudes en decirnos y si te gusto este artículo por favor compártelo con tus amigos!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en print

Posts Recientes

Contacto

Ingresa tus datos y nos pondremos en contacto muy pronto.

¿Sabes por qué Real de los Cues es tu Mejor Opción? 

Dejanos tus datos para conocernos