¿Porqué celebramos el Día de San Valentín?
El día de San Valentín lleva el nombre de Valentín, un sacerdote católico que vivió en Roma en el siglo III. D.C. Hay muchas historias sobre San Valentín y con el tiempo estas historias se convirtieron en la leyenda que conocemos hoy.

El Día de San Valentín es un festival anual para celebrar el amor romántico, la amistad y la admiración. Todos los años, el 14 de febrero, celebramos este día enviando mensajes de amor y afecto a nuestras parejas, familiares y amigos. Pero los orígenes de este festival son oscuros y un poco confusos.

El día de San Valentín lleva el nombre de Valentín, un sacerdote católico que vivió en Roma en el siglo III. D.C. Hay muchas historias sobre San Valentín y con el tiempo estas historias se convirtieron en la leyenda que conocemos hoy.

En ese momento, muchos romanos se estaban convirtiendo al cristianismo, pero el emperador Claudio II era pagano y creó leyes estrictas sobre lo que los cristianos podían hacer. Claudio creía que los soldados romanos deberían estar completamente dedicados a Roma y, por lo tanto, aprobó una ley que les impedía casarse. San Valentín sin embargo, comenzó a casar a soldados romanos en ceremonias cristianas secretas.

Finalmente, Valentín fue descubierto y encarcelado por sus crímenes. Mientras estaba encarcelado, Valentín cuidaba a sus compañeros de prisión y también cuidaba de la hija ciega de su carcelero. La leyenda dice que Valentín mediante un milagro curó la ceguera de la niña y su acto final antes de ser ejecutado fue escribirle un bello mensaje firmado ‘de tu Valentín. 

Valentín fue finalmente ejecutado el 14 de febrero del año 270. En el siglo III D.C. La Iglesia Católica Romana honró su martirio con la celebración del Día de San Valentín.

El poeta Chaucer en la Edad Media fue el primero en vincular a San Valentín con el amor romántico. Este fue el comienzo de la tradición del amor cortés o de caballería, un ritual de expresión de amor y admiración. Esta costumbre se fue extendiendo hasta consolidarse por toda Europa.

Los símbolos del Día de San Valentín

La práctica de enviar mensajes de amor dio inicio con personas que enviaban tarjetas especiales expresando su afecto. Estas tarjetas fueron creaciones fantásticas hechas a mano por el remitente y diseñadas individualmente para mostrar cuánto admiraban o amaban al destinatario.

Las tarjetas del día de San Valentín eran decoradas con imágenes de cupidos, corazones y flores y adornadas con encajes y cintas. Estas imágenes todavía se usan hoy para simbolizar el amor y son reconocidas en todo el mundo.

El día de San Valentín en nuestros tiempos

Si bien el Día de San Valentín se celebra en la mayoría de los países, hay diferentes culturas que han desarrollado sus propias tradiciones para este festival. En algunas partes del mundo, el Día de San Valentín se observa como un día para expresar el amor entre miembros de la familia y amigos, algunas tradiciones incluyen dejar paletas y regalos para niños y otras incluyen actos de aprecio entre amigos.

En nuestro hemisferio el Día de San Valentín se asocia más comúnmente con el amor romántico, con millones de tarjetas de San Valentín que se intercambian cada año. Los regalos de flores, chocolates o una sola rosa roja, se envían con mensajes románticos y las parejas pasan un tiempo especial juntos.

Muchas parejas eligen celebrar el Día de San Valentín con una cena, un picnic al aire libre, o disfrutando una comida especial. Muchos restaurantes ofrecen promociones para la cena del día de San Valentín y la comida a menudo se presenta con símbolos de amor como corazones y flores. 

Otra actividad popular del Día de San Valentín es disfrutar de una estadía en un hotel de lujo en un lugar hermoso, como la Hacienda Real de los Cues en Querétaro, lo que permite a una pareja alejarse de todo y disfrutar de un tiempo de calidad juntos. 

Las propuestas de matrimonio también son populares en el Día de San Valentín, y a menudo se elige como el día perfecto para expresar su amor y compromiso. Algunas propuestas de matrimonio se entregan de maneras muy creativas, como después de subir a la cima de una montaña o publicar un mensaje en un espectacular en la carretera. Cualquiera que sea el método, las propuestas de matrimonio hechas en el Día de San Valentín son generalmente románticas y memorables.

Este año si tienes oportunidad el Día de San Valentín haz algo diferente:, sal y diviértete. Visita la Hacienda Real de los Cues en Querétaro y disfruta de un momento especial con tu pareja.

En Real de los Cues, te invitamos a conocer más sobre nuestras tradiciones y como estas nos acercan a nuestras familias y amigos, pero sobre todo nos muestran cómo se comparte lo más importante con aquellos que más quieres. Sin importar lo que hagas, disfruta tus actividades al máximo.

Nos encanta recibir tus comentarios y sugerencias, Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos y no dudes en sugerirnos qué temas te gustaría que abordemos. 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y mantenerte en comunicación. Escríbenos, tu participación y respuestas son muy importantes para nosotros.

Real de los Cues

Real de los Cues

Déjanos un comentario

Real de los Cues

No dejes de escribirnos tus ideas y comentarios, siempre son muy importantes para nosotros. Si quieres que redactemos algún artículo de un tema de tu interés, no dudes en decirnos y si te gusto este artículo por favor compártelo con tus amigos!

Posts Recientes

Corregidora Oriente #2 Los Cues, 76970, Querétaro.

Contacto
Ubicación

© 2023 Real de los Cues. Derechos Reservados.