Cómo mantenerse en forma sin salir de casa
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en print
Preparamos una lista práctica para mantenerse en forma incluso si no puedes salir de casa. Esta guía no es prescriptiva, ni una receta sobre la protección contra el coronavirus, cualquier rutina de ejercicio debe ser de preferencia supervisada o aprobada por un profesional de la salud.

Nos la pasamos muy bien en Navidad y en Año Nuevo celebrando y con suerte pudimos hacerlo con la compañía de nuestros seres queridos. Sin embargo es hora de subir a la báscula y arrepentirse de todos los “pecados cometidos” durante las festividades de fin de año y aprender a ponerse en forma sin salir de casa.

Tal vez estás practicando una auto cuarentena, tal vez trabajes desde tu casa y evites ir al gimnasio. De cualquier manera, con el caos del Covid-19 en todo el mundo, se aconseja (u ordena) a más y más personas que permanezcan en el interior.

Es por eso que preparamos una lista práctica para mantenerse en forma incluso si no puedes salir de casa. Esta guía no es prescriptiva, ni una receta sobre la protección contra el coronavirus, cualquier rutina de ejercicio debe ser de preferencia supervisada o aprobada por un profesional de la salud.

¿Así que estás atrapad@ en casa? Este es el mejor consejo que tenemos: Trata esto como tu nueva normalidad y reconoce el hecho de que la nutrición sigue siendo el 90% de la ecuación para mantener una buena salud.

Eso significa que lo más importante que puedes hacer para mantenerte en forma es ¡Concentrarte en tu nutrición!

Cuando abastezcan tu cocina o despensa, asegúrate de que las opciones que escojas sean sanas y coincidan con tus objetivos de acondicionamiento físico.

Aprende sobre el tamaño de las porciones de diferentes alimentos. Si durante la cuarentena estás comiendo en gran parte comidas compuestas de arroz, pasta, avena, cereales, etc., es importante conocer el tamaño correcto de las porciones para no subir de peso por exceso de carbohidratos en tu dieta. 

Haz lo mejor que puedas para balancear las calorías. Es posible que estés atrapado comiendo comidas menos que óptimas durante algunas semanas o más, lo que significa que controlar tu ingesta de calorías es el mejor paso que puedes tomar para mantener tu peso en orden. 

Programa tus entrenamientos en tu calendario y trátalos como lo harías con un entrenamiento de gimnasio. ¡Sigue una rutina específica, o establece un tiempo para asegurarte de que estás haciendo suficiente movimiento, trata de hacerlo divertido!

Bajar de peso se reduce a comer menos calorías de las que quemas, aquí te recomendamos algunas ideas que puedes hacer en casa, los dividimos en 3 categorías para que puedas integrarlos y mezclarlos en tu rutina diaria fácilmente:

MOVIMIENTO:

  • Camina por todo el perímetro de tu casa o apartamento.
  • Haz una nueva pose de yoga cada día. (No te extralimites, hazlo divertido).
  • Haz un entrenamiento sostenido de 60 segundos (elija cualquier movimiento de peso corporal como lagartijas o sentadillas).
  • Baila “como si nadie te estuviera mirando”, y si puedes hacerlo con un ritmo rápido mejor.
  • Intenta leer un capítulo de tu libro preferido en una pose estática (tabla, sentarse en la pared, sentadilla profunda, etc.).
  • Siéntate en el suelo y estírate activamente mientras lees.

NUTRICIÓN:

  • Consume comidas con proteínas y verduras.
  • Toma una foto de tu comida sana para compartir.
  • Sáltate la merienda o en su lugar come una pieza de fruta.
  • Come despacio y detente al 80% de tu capacidad.
  • Bebe 2 litros de agua al día y evita las bebidas con endulzantes 

ESTILO DE VIDA:

  • Acuéstate 30 minutos antes y no mires tv o tu teléfono durante esos momentos. Aprovecha para leer algún libro interesante.
  • Tómate un descanso cada 2 horas de 5 minutos para respirar, meditar y desestresarte.
  • Sal por 5 minutos a algún lugar donde reciban sol como un parque o tu patio. (recuerda seguir los protocolos de sana distancia).
  • Trabajar en un rompecabezas ayuda muchísimo a tu agudeza mental, calma y concentración, pero sobretodo es divertido puedes utilizar rompecabezas, sudoku, o crucigramas.
  • Dale a tu mascota atención y cariño, eso te aporta energía y calma ya que las mascotas nos ayudan a balancear nuestras emociones, también los estás ayudando a mantenerse sanos y felices.
  • Mientras hablas por teléfono aprovecha para caminar.

Considera un suplemento de vitamina D. La vitamina D nos ayuda a absorber el calcio y también juega un papel fundamental en nuestro sistema inmunológico. Normalmente obtenemos nuestra vitamina D de la luz solar, en ausencia del sol, lo mejor que podemos hacer es tomar un suplemento de vitamina D.

Usa un cubrebocas y lávate las manos. Esto es super evidente, pero debes utilizar cubrebocas y lavarte las manos todo el tiempo, incluso sin la amenaza de un virus o gripe. Lo vamos a repetir de todos modos. ¡Lávate las manos! La buena higiene siempre es importante, pero más aún si estás tratando de evitar las enfermedades y has pasado tiempo en algún espacio público.

Una de las mejores defensas contra cualquier enfermedad es estar sano y desarrollar un sistema inmunológico fuerte.

Entonces, no importa cuánto tiempo estés practicando el distanciamiento social extremo, mantén tu impulso, entrena agresivamente y cuídate en el interior. Esto te permitirá volver a la normalidad sin haber perdido todo tu progreso. No importa a qué hora del día entrenes. Elige el momento que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Solo sé consistente! Al final de la semana, pregúntate: “¿Completé el entrenamiento de esta semana?” Si deseas ver resultados, asegúrate de estar alcanzando tus objetivos. Si no es así, elige metas más pequeñas.

Anímate a iniciar el año con toda la buena energía. Nos encanta recibir tus comentarios y sugerencias, Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos y no dudes en sugerirnos qué temas te gustaría que abordemos. Síguenos en nuestras redes sociales y mantente en comunicación. 

Real de los Cues

Real de los Cues

Déjanos un comentario

Real de los Cues

No dejes de escribirnos tus ideas y comentarios, siempre son muy importantes para nosotros. Si quieres que redactemos algún artículo de un tema de tu interés, no dudes en decirnos y si te gusto este artículo por favor compártelo con tus amigos!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en print

Posts Recientes

Contacto

Ingresa tus datos y nos pondremos en contacto muy pronto.

¿Sabes por qué Real de los Cues es tu Mejor Opción? 

Dejanos tus datos para conocernos