Tradición ancestral del día de muertos en Querétaro
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en print
La festividad del Día de Muertos es una de las celebraciones más emblemáticas en Querétaro, que se ha mantenido viva a través de los años desde la época prehispánica. El 1 y 2 de noviembre la gastronomía, el incienso, el papel picado, la flor de cempasúchil, las ofrendas y la música crean un ambiente especial para honrar a todos aquellos que cruzaron al plano espiritual

La festividad del Día de Muertos es una de las celebraciones más emblemáticas en Querétaro, que se ha mantenido viva a través de los años desde la época prehispánica. El 1 y 2 de noviembre la gastronomía, el incienso, el papel picado, la flor de cempasúchil, las ofrendas y la música crean un ambiente especial para honrar a todos aquellos que cruzaron al plano espiritual y regresan en estas fechas para reencontrarse con aquellos que seguimos en vida. Su sentido trasciende la permanencia de nuestros sentimientos hacia quienes fallecieron, dejando profundos recuerdos sembrados con amor.

 

Querétaro, siendo un estado arraigado a las tradiciones, se une a la fiesta para celebrar nuestro ritual más mexicano. De esta forma, las comunidades queretanas, al igual que autoridades y barrios, se esfuerzan en conservar no sólo la tradición sino también, nuestra identidad, haciendo gala de nuestras preciadas tradiciones recordando a los seres queridos que sin embargo, siempre están presentes en nuestros corazones.

 

En el libro Día de Muertos en Querétaro, editado por la Asociación Civil de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro el año 2009, Podemos encontrar todos los detalles de la tradición de esta costumbre en los dieciocho municipios, incluyendo los ingeniosos versos que sutilmente utilizan la burla a los vivos, que se hacen acreedores a estas graciosas calaveras literarias que resaltan el color de una de las festividades más importantes de nuestra cultura.

 

Haz un espacio en tu agenda y visita el altar de muertos que se monta cada año en la Plaza de Armas. Lleno de colores, símbolos, vibrantes alegorías, sentimientos y recuerdos, este es uno de los eventos más representativos de nuestra festividad, el cual  preserva nuestras tradiciones desde tiempo ancestrales y que vale la pena visitar.

 

Forma parte de esta celebración y disfruta el Día de Muertos en Querétaro. Organiza tu visita y sorpréndete con la magia de las tradiciones mexicanas. No olvides disfrutar del sabor de un tradicional pan de muerto mientras te adentras en el misterio de nuestras leyendas y tradiciones.  ¿Estás Listo?

 

Anímate a conocer más de Querétaro y su cultura. Nos encanta recibir tus comentarios y sugerencias, Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos y no dudes en sugerirnos qué temas te gustaría que abordemos. Síguenos en nuestras redes sociales y mantente en comunicación.

Real de los Cues

Real de los Cues

Déjanos un comentario

Real de los Cues

No dejes de escribirnos tus ideas y comentarios, siempre son muy importantes para nosotros. Si quieres que redactemos algún artículo de un tema de tu interés, no dudes en decirnos y si te gusto este artículo por favor compártelo con tus amigos!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en print

Posts Recientes

Atención a Clientes

Si necesitas hablar con un Asesor de Lun a Vie de 9 a 18 hrs. Haz click aqui:

Ingresa tus datos, tu comentario es muy importante para nosotros. Nos pondremos en contacto para atender tu solicitud a la brevedad

Contacto

Ingresa tus datos y nos pondremos en contacto muy pronto.

¿Sabes por qué Real de los Cues es tu Mejor Opción? 

Dejanos tus datos para conocernos