Cada 21 de Septiembre celebramos el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de Naciones Unidas ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de la paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.
A lo largo de la historia, la humanidad ha creado diferentes símbolos para representar la paz: la bandera blanca, las ramas de olivo, la paloma… Para que la paz sea algo más que un símbolo, debemos buscar cada día hacerla realidad, pero conocer los símbolos de la paz nos ayuda a abrir el debate sobre lo que entendemos por paz y no violencia.
El Día de la Paz brinda una fecha globalmente compartida para que toda la humanidad se comprometa con la Paz por encima de las diferencias y contribuya a construir una Cultura de Paz.
La paz significa estar libre de perturbaciones; un tiempo de tranquilidad en el que nadie ni nada te molesta. La paz implica entenderse unos a otros y trabajar juntos para encontrar soluciones a los problemas.
Cualquier otro enfoque para abordar cuestiones difíciles causa dolor y sufrimiento, por lo que el Día Internacional de la Paz funciona para facilitar las condiciones en las que pueden surgir soluciones pacíficas.
A escala global e individual, la paz requiere respeto y compasión. ¿Por qué no hablar con su clase sobre la importancia del respeto y la amabilidad hacia los demás este Día Internacional de la Paz?
Te invitamos a participar en este día mundial de cualquier manera que sea significativa para ti o tu organización. ¡Inspírate y crea tus propias actividades! Las redes sociales son uno de los métodos más fuertes para promover y crear conciencia en la sociedad. Ayuda a crear conciencia sobre el Día Internacional de la Paz usando Facebook, Twitter, Instagram, TikTok o LinkedIn.
Otras ideas para participar en el Día Internacional de la Paz:
Aprende más sobre la paz viendo documentales, leyendo libros, e investigando la historia para comprender las razones detrás de los conflictos en el mundo.
Se amable con los demás, ten en cuenta las circunstancias de las personas y comparte información que ayudará a hacer del mundo un lugar más comprensivo.
Haz que tus hijos hagan carteles que animen a las personas a ser más respetuosas y aprendan a vivir en convivencia con las diferentes culturas del mundo.
No consientas a actos de odio o discursos de odio, en línea y fuera de línea.
Reduce los residuos, recicla y reutiliza y ahorra energía apagando luces y dispositivos. Estos simples y pequeños actos ayudarán a la Tierra.
Desde Real de los Cues valoramos la iniciativa y consideramos necesario fomentar en los niños, niñas y jóvenes, acciones cotidianas de paz, en la que se tenga en cuenta al otro, con responsabilidad comunitaria. Este año 2022 especialmente es tiempo de reflexión para pensar y proponer una construcción de un mundo mejor para las generaciones venideras.
Estamos seguros que la lectura de estos y otros artículos pueden ayudar a que toda tu familia tenga prácticas cada vez mejores. Recuerda que un verdadero líder, busca y ejecuta un efecto positivo en su familia y su comunidad.
Te invitamos a conocer los Terrenos Residenciales de Real de los Cues, donde a tan sólo 15 minutos del centro de Querétaro, podrás encontrar excelentes alternativas educativas para tus hijos. Una opción perfecta para las familias que buscan la calidad de vida en un ambiente seguro, con entornos naturales y una comunidad excelente.
Si te gustó el artículo no olvides compartirlo y regalarnos tu like para recibir más información y consejos prácticos ¡Para ti y tu familia!