“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas.” Aristóteles
A lo largo de nuestras vidas hemos logrado conocer a personas que pasaron del solo ser un compañero de trabajo, un conocido, a ser un amigo; pero ¿cómo definimos lo que es la amistad?
Gracias a películas, libros o historias, se nos han presentado ideas o estereotipos clave de cómo se supone “debe” de ser un amigo; por ejemplo fiel como en Toy Story o sin prejuicios sociales como en El Niño con Pijama de Rayas pero al final la verdadera definición de amistad la concede uno mismo, a través de experiencias propias, de tiempo compartido o incluso a partir de mera conexión.
Años atrás se tenía contemplado que las personas que conoces de mayor tiempo atrás eran quienes deberían ser tus amigos, o aquellos que fueron tus amigos una vez siempre lo serán; el concepto de amigo cambia hasta con la misma edad, cuando eres joven ves a todos como tus amigos y la cantidad de los que tengas para algunos es clave, pero conforme los años pasan te das cuenta que hay personas que no suman nada a tu vida y con sumar no hago referencia a nada realmente tangible o físico, hablo a que te inspiren a crecer, mejorar, desafiarte para que el día de mañana puedas darte cuenta que eres más de lo que fuiste hoy.
Muchas veces he escuchado la frase “Los amigos son la familia que uno escoge”. Un pensar muy bello pero también algo peligroso. Lo más importante a entender de la amistad es el hecho de que todos somos humanos. Es decir, los mismos estereotipos de amistad y del cómo nos enojamos si no dejan todo por atendernos o si llegan a pasar más tiempo con nuevos amigos. Sí, los amigos son la familia que cada uno escoge y por los mismo es un tesoro que se debe cuidar y procurar.
Este mes de Julio, se celebra el día internacional de la amistad y parecer ser exactos el Viernes 30, una fecha asignada por la ONU a partir del 2011, con la consigna de impulsar y promover la amistad entre culturas, religiones y países buscando crear puentes pacíficos entre estas comunidades
El poder de la amistad es infinito, es una muestra de amor y por lo mismo una muestra de paz. Puede llevarte a hacer cosas que jamás pensaste hacer, conocer lugares a los que nunca pensaste llegar, incluso una amistad que nació por algún tipo de compromiso puede sorprenderte con una amistad que te seguirá por los años. Porque también vivimos a través de ellas y construimos muchas más.
Este mes Real de Los Cues te invita a que recuerdes la importancia de las personas que han estado contigo a lo largo de tu vida por decisión propia, recuerdales el valor de ellos en ti y más que nada, disfruta, por que el mundo cambia muy rápido y lo más importante es tener la tranquilidad de que siempre supieron el lugar que ocupaban en tu corazón.
Estamos seguros que la lectura de estos y otros artículos pueden ayudar a que toda tu familia tenga prácticas cada vez mejores. Recuerda que un verdadero líder, busca y ejecuta un efecto positivo en su familia y su comunidad.
Te invitamos a conocer los Terrenos Residenciales de Real de los Cues, donde a tan sólo 15 minutos del centro de Querétaro, podrás encontrar excelentes alternativas educativas para tus hijos. Una opción perfecta para las familias que buscan la calidad de vida en un ambiente seguro, con entornos naturales y una comunidad excelente.
Si te gustó el artículo no olvides compartirlo y regalarnos tu like para recibir más información y consejos prácticos ¡Para ti y tu familia!