Septiembre es un mes bien conocido por los hermosos colores con los que se pinta el país, empezando por un verde esperanza con el deseo de cada día ser mejores; continua con un blanco unidad que nos destaca como nación ante las catástrofes como los terremotos donde nos hemos convertido en uno para levantarnos de los escombros; y finalmente el rojo sangre, sangre de aquellos héroes patrios que se representan en monumentos, héroes que murieron por su país. México es nuestro hogar, un lugar que no es nada perfecto, un país único, lleno de vida, baile, comida y colores; no somos ricos en oro pero sí en cultura, cuidamos de nosotros, nos burlamos de nuestros problemas pero seguimos avanzando a pesar de la corriente.
El mexicano descendiente de artistas, lleno de pasión impulsado por su corazón, a veces muy terco pero defiende en lo que cree y lo que debería ser justo, con el poder del sazón para crear arte a través de la comida, el baile que corre por sus venas y el trabajo duro se ve en sus manos. Verdaderamente únicos, nos unimos en compañía de familiares y amigos cada 15 de Septiembre para celebrar El Grito de Dolores, rodeados de la deliciosa gastronomía que nos representa, como lo es el pozole, los tacos, el mole, los sopes y toda exquisitez de origen mexicano que te puedes imaginar; con nuestros colores patrios en la piel nos sentamos a disfrutar una cena inigualable mientras que esperamos a nuestro presidente en turno para gritar todos juntos como nación: ¡VIVA MÉXICO! Con un tequila en la mano, listos para brindar un año más en libertad.
Gracias al cura Miguel Hidalgo es que celebramos este día, cuando llama a todos a misa y se lleva a cabo el grito célebre que horas después incitaria a los mexicanos a levantarnos en contra de los españoles para reclamar nuestra libertad y dos años después sería la primera vez que celebramos El Grito de Independencia por primera vez en nuestra historia.
México es difícil de poner en palabras, somos un país tan grande y diverso, no solo en su gente pero en su flora y fauna siendo así el 4to país con mayor biodiversidad en el mundo y hasta con 67 lenguas indígenas propias de la nación; muchas veces no valoramos lo hermoso que es este país y nos perdemos en lo que vemos como problemas pero cada uno de esos “problemas” nos crea una oportunidad nueva para cambiar, para crecer, como las personas trabajadoras que somos, porque México está y siempre estará hecho para cosas mejores.
Este mes Real de Los Cues te invita a que celebres la gran nación que somos y trabajemos juntos para cada día mejorar como nación para así el día de mañana ser un mejor país para las generaciones futuras.
Estamos seguros que la lectura de estos y otros artículos pueden ayudar a que toda tu familia tenga prácticas cada vez mejores. Recuerda que un verdadero líder, busca y ejecuta un efecto positivo en su familia y su comunidad.
Te invitamos a conocer los Terrenos Residenciales de Real de los Cues, donde a tan sólo 15 minutos del centro de Querétaro, podrás encontrar excelentes alternativas educativas para tus hijos. Una opción perfecta para las familias que buscan la calidad de vida en un ambiente seguro, con entornos naturales y una comunidad excelente.
Si te gustó el artículo no olvides compartirlo y regalarnos tu like para recibir más información y consejos prácticos ¡Para ti y tu familia!