Celebremos una Navidad diferente

Es posible que no recuerdes exactamente lo que sucedió en las fiestas del año pasado, pero cuando sucede algo tan diferente como lo que hemos vivido este año, seguramente éste 2020 se destacará entre los demás.  Esta temporada de vacaciones excepcional será más memorable porque es muy diferente y será parte de nuestros mejores recuerdos. Solo tenemos que encontrar la mejor manera de aprovecharlo al máximo. Antes de tratar de avanzar rápidamente hacia el nuevo año, busquemos formas de hacer especial esta temporada navideña. 

Algunas partes de lo que hemos aprendido (distanciamiento social, etiqueta de cubre bocas) son exclusivas de la crisis de salud. Pero otros aprendizajes permanecerán cuando el coronavirus esté detrás de nosotros. 

La Navidad no se verá exactamente igual que las anteriores a las que estamos acostumbrados, pero podemos ser creativos y descubrir nuevas formas de celebrar, y algunas de estas ideas pueden crear nuevas tradiciones, incluso si las preocupaciones sobre COVID-19 significan que tendrás que celebrar las fiestas lejos de tus amigos y familiares.

A continuación, te compartimos algunas ideas para hacer que tu Navidad sea especial,

Adopta y decora un árbol al aire libre

Si tienes la posibilidad, quizá puedes decorar tu jardín, terraza o patio, pero puedes ir un paso más allá y adornar un árbol adoptado (Cuidando claro de no dañarlo).  Las luces LED y los adornos sencillos y naturales como nueces de pino o esferas de palomitas, son el camino a seguir.  (Consejo: usa corbatas o alambre de floristería para asegurar los adornos al árbol, de modo que se mantengan en su lugar incluso con viento fuerte).

Tal vez Santa incluso podría dejar algunos de los mejores regalos navideños para las aves u otros de nuestros animalísticos amigos como bebederos, semillas, etc.

Enfócate en las tradiciones que más te importan

Piensa en cuál es la esencia de las fiestas para ti, para que puedas intentar preservarla, Incluso si no estás haciendo todo lo que solías hacer, puedes colocar las decoraciones navideñas, si eso es realmente importante para ti, o preparar las comidas especiales que más te gustan.

Concéntrate en generar recuerdos especiales

Siempre es posible pensar en formas divertidas de ayudar a diferenciar la temporada navideña.  Crea un pequeño calendario con actividades festivas y divertidas para cada día. Tus actividades navideñas no tienen por qué ser muy elaboradas, podrían ser simplemente ponerse gorros o suéteres navideños y beber chocolate caliente juntos, organiza una búsqueda del tesoro en casa para encontrar chocolates o algún regalo especial, o quizá puedes planear una velada de cine con palomitas y refrescos, para una de las mejores películas navideñas de Netflix, son actividades simples que te ayudarán a que la temporada sea más brillante.

Aprovecha al máximo el tiempo con tus seres queridos

Considera mantener las celebraciones durante las horas del día, cuando podría ser un poco más cálido y más cómodo pasar tiempo al aire libre.  Busca actividades al aire libre que mantengan a todos activos. Haz su intercambio de regalos “Secret Santa” alrededor de una mesa de picnic al aire libre. Organiza una competencia de suéteres navideños  feos; y no olvides servir comidas y bebidas calientes para ayudar a que todos estén calentitos. Para mantener a todos lo más seguros posible, lo mejor que puedes hacer es seguir las recomendaciones de los institutos de salud y evitar las reuniones en interiores. Realiza tus eventos al aire libre.

Difunde un poco de alegría

Si 2020 nos ha enseñado algo, es cuánto significan para nosotros las personas en nuestras vidas, así que adelante y difunde un poco de felicidad donde puedas.  Haz algo cálido y muy personal, puedes hacer galletas de Navidad y compartirlas con amigos y vecinos. Escribe cuánto significan para ti las personas que amas y envíalo incluso por correo interno dentro de tu casa. Un amigo mandó una increíble carta a su hija mediante un cartero muy especial, su propia perrita “Bimba”. No olvides que también puedes repartir alegría fuera de casa. Realiza algun donativo a alguna Fundacion de personas menos afortunadas, aunque ahora no puedas visitarlas, tambien necesitan un poco de alegria.

Los mejores regalos no cuestan nada

Dale un cupón a tu pareja por 20- 30 minutos de masaje el cual podrá canjear después de un día de estresante trabajo. Seguramente no eres un profesional (o si lo eres mejor), pero el masaje seguro hará que se relaje.

Si vives con alguien en casa y tienes un sistema de tareas por turnos (limpiar los platos, sacar la basura, limpiar el baño…) Este es un regalo ideal para que de esa forma la otra persona disponga de tiempo libre y pueda dedicarse a hacer otras cosas.

Regala un gran desayuno en la cama, Seguramente te lo agradecerán mucho. Prepara su desayuno favorito, o incluso puedes sugerir un menú. Ponlo todo en una bandeja adornada con algún elemento especial y listo.

Recuerda que lo diferente realmente puede hacer que estas fiestas sean más especiales. Estar conectado con otros también ha sido crucial durante la pandemia. Después de todo, estamos todos juntos en esto y nos necesitamos unos a otros, especialmente en una crisis. La bondad brilla incluso en los momentos más oscuros y ha “ganado el día” una y otra vez. Tenemos la esperanza de que se avecinan días mejores.

Ser amable genera una imagen positiva, crea confianza y genera oportunidades. Estas fiestas sé tu mismo, sé amable, sé consciente y cuídate a ti mismo y a los demás.

En Real de los Cues te deseamos que tengas muy lindas fiestas y un próspero año nuevo. 

Real de los Cues

Real de los Cues

Déjanos un comentario

Real de los Cues

No dejes de escribirnos tus ideas y comentarios, siempre son muy importantes para nosotros. Si quieres que redactemos algún artículo de un tema de tu interés, no dudes en decirnos y si te gusto este artículo por favor compártelo con tus amigos!

Posts Recientes

Corregidora Oriente #2 Los Cues, 76970, Querétaro.

Contacto
Ubicación

© 2023 Real de los Cues. Derechos Reservados.