La ciudad de Querétaro viene siendo protagonista de la historia del país desde antes de los tiempos de la colonización española. Además de ser el punto de partida de las Misiones Franciscanas por la Sierra Gorda, en 1810 se convirtió en sede de la conspiración, donde se fraguó el movimiento independentista. Años más tarde, en 1867 se fusiló a Maximiliano en el Cerro de las Campanas, para restablecer el régimen republicano. También, en 1917 fue el lugar donde se redactó la Constitución hasta ahora vigente.
La riqueza de Querétaro comprende 3 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO: la Zona de Monumentos Históricos; las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda; y el Camino Real de Tierra Adentro.
A media hora de REAL DE LOS CUES se encuentra Tequisquiapan, una pequeña población con una gran producción de vinos y quesos. Cerca de ahí, está la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo. Pasando Querétaro se llega a San Miguel de Allende, Guanajuato, que acaba de ser declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Los terrenos en venta en Real de Los Cues pertenecen a una de las Haciendas más antiguas del estado Querétaro, misma que forma parte de la historia de la época de las misiones franciscanas.