El 1 de Noviembre, se celebra el “Día Mundial de la Ecología” es un día para concientizar sobre los temas ambientales y sociales, así como la importancia de mantener una relación armónica con el mundo que nos rodea.
Como seres pensantes nos corresponde asumir la responsabilidad histórica de proteger, valorar, amar, respetar y cuidar el planeta, nuestra casa común, la única que tenemos, donde vivimos y su continuidad depende de cada uno de nosotros.
La ecología es una ciencia que estudia las interrelaciones entre los seres vivos y el medio que les rodea, por lo tanto, su complejidad y diversificación dependen de los elementos que conforman el medio y los actores involucrados en su estudio, de allí que exista la ecología humana, vegetal y animal, entre otras, llegando a ser tan específica como la ecología de las poblaciones (para estudiar las relaciones entre individuos de una misma especie) o de comunidades (para analizar las vinculaciones entre organismos de diversas poblaciones).
La ecología ha adquirido una relevancia global, ya que cada vez son más notables las consecuencias del impacto del ser humano en el medioambiente. La creciente explotación de los recursos naturales y la degradación de los ecosistemas enfrenta a la ecología a los siguientes retos: la deforestación, el aumento de la temperatura, la erosión de los terrenos, la destrucción de la biodiversidad, la crisis mundial de los recursos hídricos y la contaminación del aire, del suelo y del agua, la pérdida de los bosques tropicales.
Todos los días, debemos recordar la ecología, porque en un día no se puede recuperar todo el daño anual que hemos causado a nuestro planeta. Estamos a tiempo de reparar o revertir los daños causados al ambiente natural y es deber de cada ciudadano hacer que nuestra huella sea lo más liviana posible. Con un poco de dedicación y cuidado cada jornada podremos tener un ambiente.
La tecnología nos ha regalado muchas cosas y entre ellas podemos encontrar diversas soluciones para poder cuidar mejor de nuestro planeta o el lugar que llamamos hogar, el poder tener la opción de cambiar a energía solar, o el poder reusar el plástico para poder crear algo nuevo y significativo.
Tenemos un mundo tan rico y completo y a veces se nos olvida tomarnos nuestro tiempo para admirar y conocerlo, vivimos encerrados en un día a día tan rutinario así como en un individualismo muy marcado que no nos deja valorar y agradecer por el planeta que llamamos casa.
Este mes Real de Los Cues te invita a que dediquemos más tiempo para cuidar y mantener nuestro hermoso mundo.
Estamos seguros que la lectura de estos y otros artículos pueden ayudar a que toda tu familia tenga prácticas cada vez mejores. Recuerda que un verdadero líder, busca y ejecuta un efecto positivo en su familia y su comunidad.
Te invitamos a conocer los Terrenos Residenciales de Real de los Cues, donde a tan sólo 15 minutos del centro de Querétaro, podrás encontrar excelentes alternativas educativas para tus hijos. Una opción perfecta para las familias que buscan la calidad de vida en un ambiente seguro, con entornos naturales y una comunidad excelente.
Si te gustó el artículo no olvides compartirlo y regalarnos tu like para recibir más información y consejos prácticos ¡Para ti y tu familia!